Pensión Alimenticia en Panamá
La pensión Alimenticia es un derecho al cual todos los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores e incapaces tienen derecho de recibir por parte de sus padres, abuelos, hermanos o hijos (según sea el caso).
Generalmente, entre los casos más comunes, son la interposición de procesos de pensiones alimenticias producto de un proceso de divorcio, ofrecemos un programa de apoyo a su medida y presupuesto para que se organice y pueda llevar adelante este proceso preparado, con seguridad y eficiencia. Estamos motivados por los principios rectores para la protección del Derecho Alimentario con respecto a:
Los derechos humanos de las personas.
Interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
La vida de la embarazada y la vida prenatal.
Protección a los derechos de las personas con discapacidad.
Igualdad de los derechos y obligaciones de los cónyuges.
Igualdad de los hijos.
Igualdad de responsabilidades entre los obligados a dar alimentos.
Preferencia en la ejecución alimentaria frente a cualquier otro tipo de obligación.
Proporcionalidad entre los ingresos o responsabilidades de los obligados y las necesidades de quienes tienen derecho a recibirlos.
Y todos los demás principios previstos sobre esta materia del derecho alimentario en la Constitución Política de la República de Panamá, leyes, decretos leyes, decretos de gabinete, decretos, reglamentos y tratados o convenios internacionales ratificados por la República de Panamá.
Para mas información contáctenos en WhatsApp +507 6454-0276 o por correo electrónico arispeabogado@gmail.com